1. Cultura

Fundación EDPCultura

Iniciativas culturales

• L.E.V. Festival

El Laboratorio de Electrónica Visual es una plataforma de producción, divulgación y experimentación en torno al el arte digital.

• Teatro Real

El Teatro Real está considerado la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas.

• Suena la Cúpula

Ciclo de conciertos que permiten disfrutar de grandes artistas con la particular acústica de la Cúpula del Centro Niemeyer.

• Fundación Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias concede desde 1981 premios destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana..

• Festival Internacional de Santander

El FIS es un festival de música que se celebra todos los años en la capital cántabra y que es uno de los referentes culturales del verano santanderino y de gran parte de los pueblos de la región.

• Beca Ántón a la Creación Escultórica

La beca, patrocinada por la Fundación EDP, surge en 1990 con la intención de apoyar las actividades creativas entorno a la escultura.

• Fundación Ópera de Oviedo

La Fundación Ópera de Oviedo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines fundacionales promover la Temporada de Ópera de Oviedo.

• Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es uno de los centros de arte más emblemáticos del tercer milenio, asociado a conceptos de contemporaneidad, tecnología, vanguardia y diseño, además de haberse convertido en un icono cultural.

• Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer musical y culturalmente la región.