Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Comienza el contenido principal

Your Energy

“Your Energy” es un programa educativo que tiene como objetivo promover la sensibilización en temas relacionados con la sostenibilidad, así como fomentar valores, actitudes y conocimientos entre los estudiantes en el ámbito de las energías renovables, los derechos humanos y la concienciación sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de sesiones presenciales, "Your Energy" es una plataforma online gratuita de apoyo a los centros escolares que ofrece, a través del uso de las nuevas tecnologías y la gamificación, contenidos didácticos y lúdicos relevantes para alumnos de 6 a 16 años: fichas de trabajo, juegos interactivos, vídeos de experimentos y manualidades, etc.

La plataforma es también una importante herramienta para los profesores, a los que proporciona diversos recursos didácticos adaptados a las distintas materias, proporcionándoles el apoyo que necesitan para despertar el interés de sus alumnos por los temas relacionados con la sostenibilidad, así como para promover clases más interactivas y dinámicas que fomenten el trabajo en equipo.

El acceso a la plataforma es gratuito y está disponible en Your Energy | (edp.com) .

Para más información:

Elegimos la Tierra

Con el concurso Elegimos la Tierra queremos ir más allá y desafiar a los estudiantes a que propongan ideas que mejoren la sostenibilidad en su entorno más cercano: su colegio. El objetivo es potenciar proyectos transversales, que puedan ser transferidos y aplicados en otros centros y promover, así, una cultura “verde” en toda la comunidad educativa.

El concurso está dirigido al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.

El ganador del concurso tendrá derecho a la implementación, en el centro escolar, de una instalación solar o punto de recarga eléctrica por un valor máximo de 5.000€, a cargo de la Fundación EDP, o de algún otro tipo de iniciativa sostenible, previo diagnóstico de las necesidades del centro.

Estado de la convocatoria: Cerrada

¿Te has perdido la gala en directo?


Viva Nuestra Energía empezó con un conjunto de talleres presenciales para ayudar a los estudiantes a entender mejor el mundo y la naturaleza, así como para enseñarles a consumir de manera más consciente y responsable. En 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, el programa se transformó en una plataforma digital didáctica, que permite su utilización local o remota a escolares. En 2023, el proyecto se puso en marcha en Portugal y se espera implantarlo en otros países. Con este nuevo posicionamiento, ha pasado a llamarse Your Energy.

Fin del contenido principal

Inicio del contenido