Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Social
03.01.2017
Las calles de Oviedo fueron el escenario de la última carrera de 2016 en la ciudad: la EDP San Silvestre. Las 5.500 personas que participaron en la prueba disfrutaron de un recorrido por el centro y casco antiguo ovetense. Arropándoles, miles de aficionados que tomaron las calles para animar a los deportistas que quisieron despedir el año practicando deporte.
Moha Bakkali (17:06) y Verónica Pérez (19:39) cumplieron con su papel de favoritos y vencieron en la categoría masculina y femenina, respectivamente.
La prueba contó con cuatro grupos: benjamines, alevines, infantiles y absoluta. Las tres primeras carreras, de 500, 800 y 1.200 metros respectivamente, reunieron a 1.000 niños, mientras que en la prueba principal, de 5,5 kilómetros corrieron 4.500 personas.
Como en años anteriores, la organización colgó el cartel de “no hay dorsales”, prueba del creciente interés por el running. Con el apoyo a esta prueba, EDP finaliza un año en el que ha sido la energía de más de 120.000 personas en las más de 30 pruebas con las que ha colaborado.
Los proyectos candidatos deberán plantear actuaciones en las áreas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible.
Ambiental
La iniciativa, en la que han participado cincuenta voluntarios, pretende repoblar la zona con árboles frutales para la alimentación del oso pardo.
Ambiental
El Centro Botín ha lanzado, gracias al patrocinio de la Fundación EDP y la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, el programa “ON Creación”.
Cultura
El programa consta de seis seminarios web, talleres y un curso monográfico para sensibilizar, formar y asesorar sobre la transición energética y el uso eficiente de la energía.
Social
Fin del contenido principal