La Fundación EDP impulsa la XXX Beca “Antón” de ayuda a la creación e investigación escultórica

30.08.2022

El Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, convoca en la trigésima “Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica”. La beca, patrocinada por la Fundación EDP, tiene por objetivo financiar un proyecto expositivo de escultura para realizar en las salas de exposiciones temporales del Museo Antón.

La cuantía de la misma es de 6.000 € y a ella podrán optar todos los artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España, sin límite de edad.

El plazo de admisión finaliza el día 30 de septiembre y los envíos de los proyectos tienen que dirigirse al Museo Antón.

La Beca empezó a convocarse en el año 1990 con la intención de apoyar, estimular y fomentar las actividades creativas entorno a la escultura. La misma se inspira en cierta medida en la propia biografía del escultor Antón, que recibió, merced a sus innatas dotes para el arte y a su capacidad de trabajo, la ayuda desinteresada de varias personas de su villa natal, lo que le permitió desarrollar su trayectoria artística.