1. Academia

FUNDACION EDPAcademia

He olvidado la contraseña

EDICIÓN 2021: SESIÓN DE APERTURA CON ENEKO ATXA

Academia FUNDACIÓN EDP es un programa innovador que tiene como objetivo contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades colaboradoras a fin de reforzar su impacto social. El programa se desarrollará entre los meses de marzo y junio de 2021.

La convocatoria está abierta a todas las entidades que presentaron un proyecto a EDP Solidaria desde su inicio en 2015 o estén adheridas a la Asociación Española de Fundaciones, que quieran mejorar su desarrollo organizacional y formarse en temas específicos que les ayuden a cubrir necesidades y carencias identificadas como áreas de mejora prioritarias para el conjunto de las entidades.

Los facilitadores serán consultores expertos de Stone Soup Consulting y voluntarios de EDP. El programa gratuito está compuesto por:

• Innovación social.
  • Formulación efectiva de Proyectos.
  • La Teoría del Cambio como pilar para medir el impacto social.
  • Introducción al Pensamiento de Diseño (Design Thinking) para ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Captación de fondos privados en la era post-COVID: el papel de la digitalización.
  • Marketing Digital.
  • Gestión económico-financiera enfocada a las entidades sociales.
  • Ahorro y eficiencia energética.
  • Autoconsumo.
  • Gestión de stakeholders y trabajo en red.
  • Objetivos del desarrollo sostenible.
  • RRHH.

No es obligatoria la asistencia a todas las sesiones de formación que se organicen. Las entidades podrán participar en aquellos webinar que sean de su interés, e inscribir a la persona de su organización que consideren más apropiada para recibir la misma.

Este año comenzaremos con una masterclass de Eneko Atxa, cocinero con 5 estrellas Michelín y premio al restaurante más sostenible del mundo, con una filosofía perfectamente alineada con los compromisos de EDP “contribuir a crear un mundo más sostenible, comprometido con las personas, el medio ambiente, la salud y la sociedad”. En definitiva, un mundo más equitativo”. Esta sesión es publica y puede asistirse a través del Canal de Youtube EDP, el día 9 de marzo, a las 10h.

Las bases del programa en las cuales encontrarán los requisitos de participación y los compromisos exigibles a las organizaciones solicitantes, así como el calendario de webinares, aquí.

Para inscribirse en el programa deberán rellenar el formulario disponible aquí antes del 7 de marzo de 2021.

Para cualquier duda o ampliación de información pueden dirigirse a

Para acceder como invitado, pincha aquí.