1. Academia

FUNDACION EDPAcademia

He olvidado la contraseña

EDICIÓN 2022: Centrarse en la medición del impacto, la comunicación y las nuevas formas de recaudación de fondos

Academia FUNDACIÓN EDP es un programa innovador y gratuito que tiene como objetivo contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades colaboradoras a fin de reforzar su impacto social. El programa se desarrollará entre los meses de marzo y junio de 2022.

La convocatoria está abierta a todas las entidades que quieran mejorar su desarrollo organizacional y formarse en temas específicos que les ayuden a cubrir necesidades y carencias identificadas como áreas de mejora prioritarias para el conjunto de las entidades.

Los facilitadores serán consultores expertos de Stone Soup Consulting y voluntarios de EDP. El programa gratuito está compuesto por:

Módulos Fecha
Gestión estratégica en las entidades sociales
Formulación efectiva de proyectos
Innovación social
Transición energética justa / Objetivos de desarrollo sostenible
Medición del impacto social para entidades con recursos reducidos
 03 mayo
Estrategia de comunicación y marketing digital en las ONG
 10 mayo
Comunicación especializada en captación de fondos
 17 mayo
Autoconsumo / Movilidad Eléctrica
 31 mayo
Captación de fondos en la era digital
 14 junio

No es obligatoria la asistencia a todas las sesiones de formación que se organicen. Las entidades podrán participar en aquellas que sean de su interés, e inscribir a la persona de su organización que consideren más apropiada para recibir la misma.

La asistencia puede ser presencial, en Madrid o online. Para las presenciales,habrá que inscribirse con antelación pues el aforo es limitado y la selección por orden de inscripción, dando prioridad a todas las entidades que presentaron un proyecto a EDP Solidaria desde su inicio en 2015, estén adheridas a la Asociación Española de Fundaciones o a todas las entidades/ emprendedores sociales de la red Ashoka.

El pasado 18 de marzo se realizó la inaguración del programa 2022, con una masterclass que hemos promovido en colaboración con Ashoka.

Todo el Mundo puede cambiar el Mundo”, fue liderada por dos extraordinarias mujeres: Ana Dubois, directora de Alianzas y Support Network de Ashoka y Celmira Macedo, emprendedora social y con un testimonio que nos inspira a ser también un agente de cambio. Para acceder a la grabación, pincha aquí.

Las bases del programa en las cuales encontrarán el formulario de inscripción, los requisitos de participación y los compromisos exigibles a las organizaciones solicitantes, aquí.

Para cualquier duda o ampliación de información pueden dirigirse a

Para acceder como invitado, pincha aquí .