Más de 70 estudiantes empiezan una nueva etapa formativa en EDP gracias a las Becas Martín González del Valle

Educación e Investigación

09.11.2023

• Con una duración máxima de diez meses, las becas son remuneradas y los estudiantes se incorporan a diferentes departamentos de la compañía energética en función de su trayectoria académica.

La Fundación EDP y la Universidad de Oviedo han organizado un acto esta mañana en la sede corporativa de EDP España, en la Plaza del Fresno, para dar la bienvenida a los 70 estudiantes de la Universidad de Oviedo que han iniciado una nueva etapa formativa en la compañía energética, gracias a las Becas Martín González del Valle.

El programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP, que cumple 40 ediciones este curso 2023-2024, surge con el objetivo de la fundación de reforzar la colaboración con la comunidad universitaria y cumplir con su compromiso con el fomento del talento y el conocimiento.

El evento ha contado con la participación del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins. Ambos han aprovechado esta ocasión para destacar lo ilusionante que será esta nueva etapa para ellos, su primera experiencia laboral. En ella, no sólo podrán mejorar sus habilidades prácticas, sino que lo harán en una compañía global que es un referente en el cuidado del medio ambiente y que se preocupa por el futuro del planeta y de las nuevas generaciones.

La jornada arrancó con una yincana por las calles de Oviedo, una original iniciativa celebrada por primera vez con el objetivo de que los becarios se conocieran entre ellos, así como con sus tutores, compartiendo una actividad diferente que les ha permitido, además de pasar un buen rato juntos, descubrir un poco más sobre la labor de la Fundación EDP.

Las becas Martin González del Valle representan una oportunidad perfecta para poner en práctica los conocimientos adquiridos y las aptitudes personales durante una experiencia profesional real. Están dirigidas a estudiantes de 23 grados y 2 másteres, entre los que figuran Ciencia e Ingeniería de Datos, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica; Administración y Dirección de Empresas, Lenguas Modernas y sus Literaturas; Comercio y Marketing o Derecho.

Las becas, fruto del acuerdo con la Universidad de Oviedo, estarán dotadas con una ayuda económica de 450 euros brutos al mes y tienen una duración máxima de 10 meses. Las prácticas son de media jornada, con una duración de cuatro horas diarias y compatibles con la actividad académica.

EDP designa a cada estudiante un tutor encargado de supervisar los trabajos previstos en el desarrollo de las prácticas y facilita a cada alumno espacios adecuados de trabajo y el material necesario para su correcta realización.

Las becas Martín González del Valle reciben su nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999. Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.

En la imagen: Foto de familia de la promoción 2023-2024.