La Fundación EDP y el Festival Internacional de Santander renuevan su convenio de colaboración

06.06.2018

La Fundación EDP ha renovado el convenio de colaboración que desde hace varios años mantiene con el Festival Internacional de Santander y que permite, en esta ocasión, la celebración del concierto inaugural con la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, junto al pianista Barry Douglas.

La directora ejecutiva de la Fundación Festival Internacional de Santander, Valentina Granados, y el director de Recursos y Relaciones Institucionales de EDP en España, Rafael Careaga, han rubricado el acuerdo que reafirma una vez más, el compromiso que la empresa energética mantiene con el Festival, demostrando así su apoyo a una de las citas culturales más destacadas del verano.

El concierto se celebrará el miércoles 1 de agosto, a las 20:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria. El público podrá escuchar el Concierto n.3 para piano y orquesta de Beethoven y la Sinfonía n. 4 de Tchaikovski. La jornada se celebra en colaboración con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, certamen en el que Barry Douglas triunfó en 1980, al inicio de su carrera musical.

“El apoyo de entidades como la Fundación EDP significa mucho para nosotros porque nos permite diseñar una programación con propuestas de calidad y artistas de primer nivel. Contar con el respaldo de las empresas privadas nos ayuda a conseguir algunos de nuestros objetivos principales, como atraer a nuevos públicos o lograr que el Festival crezca y sea cada vez más ambicioso”, asegura Valentina Granados.

La Fundación EDP reafirma con la renovación de este convenio su compromiso con uno de los eventos culturales más relevantes en Cantabria, así como con la propia región cántabra, que es una de sus principales zonas de influencia. “Apoyamos de nuevo la importante labor que realiza el Festival Internacional de Santander como muestra de nuestro firme compromiso con la cultura. Para la Fundación EDP es un orgullo colaborar en un acontecimiento musical de estas características. Es una cita que promueve el desarrollo cultural de Santander y de Cantabria y formar parte del Festival significa mucho para nosotros”, comenta Rafael Careaga.