La Catedral de Santander acoge el tradicional concierto de Navidad de la Fundación EDP

18.12.2023

• Bajo la batuta del maestro Paul Goodwin, la Camerata Fundación EDP ha interpretado obras de Händel, Rossini, Corelli, Turrina y Haydn.

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Santander ha acogido el tradicional concierto de Navidad de la Fundación EDP. Durante la actuación, los músicos de la Camerata Fundación EDP, formada por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, han interpretado obras de Händel, Rossini, Corelli, Turrina y Haydn.

Al concierto han asistido alrededor de seiscientas personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como diferentes representantes de la Fundación EDP.

Además, como en años anteriores, el concierto de Navidad ha fomentado la inclusión de las personas más desfavorecidas, contando con la colaboración de miembros de la Cocina Económica y de la Obra San Martín, que han ayudado con cuestiones logísticas.

Comprometidos con Cantabria

Con este concierto, la Fundación EDP muestra su compromiso con Cantabria y con la sociedad, promocionando la música clásica y la formación de jóvenes promesas, facilitándoles una educación musical con los mejores maestros gracias al convenio con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.