La Academia de la Fundación EDP despide su primera edición con una clase magistral de Manuel Menéndez

03.07.2019

“Las colaboraciones entre entidades solidarias y empresas, para ser perdurables en el tiempo, han de ser positivas para ambas partes, y que el resultado sea más que la mera suma de las dos partes. Las ONG deben buscar alianzas estratégicas". Manuel Menéndez, presidente de EDP España, ha resaltado la importancia del trabajo conjunto entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro durante la clase magistral que impartió en la sede social de EDP en Oviedo como colofón de la primera edición de la Academia de la Fundación EDP.

Bajo el título ‘Cómo forjar Alianzas Estratégicas de éxito entre Organizaciones Sociales y empresas’, Menéndez ha compartido sus recomendaciones para desarrollar sinergias entre el Tercer Sector y el ámbito empresarial. "Las ONG pueden ayudar a las empresas a cumplir mejor con su misión social de engarzarse con la sociedad más allá de obtener beneficios económicos. Además, pueden contribuir a que los colaboradores de esa empresa se identifiquen más con el objetivo de su compañía, que debe tener siempre al cliente en el centro”, recalcó. En este sentido, animó a las organizaciones sociales a elaborar propuestas concretas que luego puedan flexibilizar, y a elegir estratégicamente a sus socios empresariales.

La 'masterclass' impartida por Manuel Menéndez ha servido de broche de oro a un periodo de formación a lo largo de tres meses en los que las entidades de EDP Solidaria han profundizado en aspectos como las finanzas, recursos humanos, comunicación, marketing, legislación o ahorro y eficiencia energética. La formación ha sido impartida por profesionales de las distintas áreas de trabajo de EDP y que participan en el programa de Voluntariado EDP.

Las organizaciones participantes, que desarrollan su actividad en Asturias, Madrid, Cantabria y Barcelona, también tuvieron la opción de seguir las clases magistrales vía online, a través de la plataforma de la Academia de la Fundación EDP.