• Educación e Investigación
  • Cultura
  • Ambiental

Social

La Fundación EDP lleva a cabo iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas en aquellos territorios en los que la compañía desarrolla su actividad.

Indicadores

• EDP Solidaria: Inversión

2021 800.000

2020 600.000

2019 600.000

2018 600.000

Importe invertido (€) en la iniciativa EDP Solidaria. *La situación de excepcionalidad y de grave crisis social, a consecuencia de la COVID-19 ha llevado a la Fundación EDP a lanzar en octubre de 2020 una convocatoria extraordinaria EDP Solidaria COVID-19. Ha apoyado 22 proyectos a los que ha destinado un total de 150 mil euros que han beneficiado a más de 15 mil personas.
  • EDP Solidaria: Nº Beneficiarios

2021 89.397

2020 96.553

2019 58.862

2018 32.300

Nº de personas beneficiadas con la iniciativa EDP Solidaria. *La situación de excepcionalidad y de grave crisis social, a consecuencia de la COVID-19 ha llevado a la Fundación EDP a lanzar en octubre de 2020 una convocatoria extraordinaria EDP Solidaria COVID-19. Ha apoyado 22 proyectos a los que ha destinado un total de 150 mil euros que han beneficiado a más de 15 mil personas.
  • EDP Solidaria: Proyectos financiados

2021 23

2020 14

2019 18

2018 23

Nº de proyectos financiados con la iniciativa EDP Solidaria. *La situación de excepcionalidad y de grave crisis social, a consecuencia de la COVID-19 ha llevado a la Fundación EDP a lanzar en octubre de 2020 una convocatoria extraordinaria EDP Solidaria COVID-19. Ha apoyado 22 proyectos a los que ha destinado un total de 150 mil euros que han beneficiado a más de 15 mil personas.
  • Energía Solidaria: Inversión realizada

2021 119.100

2020 54.858

2019 141.254

2018 146.977

Importe invertido (€) en la iniciativa Energia Solidaria
  • Energía Solidaria: Nº Centros beneficiados

2021 9

2020 6

2019 19

2018 20

Nº de centros beneficiados con la iniciativa Energía Solidaria
  • Energía Solidaria: Nº Familias beneficiadas

2021 56

2020 18

2019 52

2018 85

Nº de familias beneficiadas con la iniciativa Energía Solidaria

Iniciativas sociales

• Energía Solidaria

Es un programa que busca promover la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de diversas iniciativas, con implicación de las diferentes áreas del negocio de EDP y de sus trabajadores voluntarios.

• Academia Fundación EDP

La Academia Fundación EDP tiene como objetivo principal contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades colaboradoras a fin de reforzar su impacto social y contribuir al cumplimiento del objetivo global del programa EDP Solidaria.

• EDP Solidaria

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad.

• Solidaridad - Puntos Responsables

El programa de “Puntos” es un programa totalmente gratuito que premia a los clientes con una serie de puntos por ser cliente de EDP.