Iniciativas

• Suena la Cúpula

Ciclo de conciertos que permiten disfrutar de grandes artistas con la particular acústica de la Cúpula del Centro Niemeyer.

• Academia Fundación EDP

La Academia Fundación EDP tiene como objetivo principal contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades colaboradoras a fin de reforzar su impacto social y contribuir al cumplimiento del objetivo global del programa EDP Solidaria.

• EDP Energía Solidaria

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad.

• Fundación Princesa de Asturias

Institución que concede cada año, desde 1981, los Premios Príncipe de Asturias (actualmente denominados Premios Princesa de Asturias).

• Quincena Musical de San Sebastián

El festival, nacido en 1939, se ha convertido en el festival de música más antiguo de España.

• Ordenadores Solidarios

A partir del 21 de julio de 2014, se ha puesto en marcha dentro del Programa de Voluntariado Corporativo EDP, la nueva iniciativa: “Ordenadores Solidarios” que es de aplicación en EDP España y EDP Renovables.

• Repoblaciones piscícolas

La Fundación EDP colabora desde hace años con distintas asociaciones relacionadas con el medioambiente.

• Beca Ántón a la creación escultórica

A la beca pueden optar artistas o grupos artísticos españoles o residentes en el país, sin límite de edad.

• Fundación de Investigación Biosanitaria

La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria nace en 2014, con la ilusión de poder realizar grandes avances en investigaciones del campo de la biomedicina.

• Fiestas del Euskera Ikastolen Jaiak

Patrocinio y colaboración en fiestas celebradas en las tres provincias del País Vasco, en apoyo a la Escuela Vasca.

• Colaboración con la ONGD SED

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal cuyo objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos.

• Colaboración con Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

EDPR tiene establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para realizar diversas actuaciones en el campo del medio ambiente en la comunidad autónoma.

• Fundación Ópera de Oviedo

Institución cuyo objetivo es la organización de conciertos y actividades relacionadas con la Ópera.

• Fundación Kursaal

El objetivo de la Fundación es: ampliar la oferta cultural de Donostia-San Sebastián.

• Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao es uno de los edificios emblemáticos del tercer milenio y está asociado a conceptos de contemporaneidad, tecnología, vanguardia y diseño.

• Colaboración con la Fundación Oso de Asturias

La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro.

• Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Una de las orquestas de referencia del panorama sinfónico español.

• ABAO

• Plantaciones para la Biodiversidad

La Fundación EDP, en el marco del programa "Plantaciones para la biodiversidad", ha firmado convenios de colaboración para la plantación de árboles autóctonos. El programa comenzó en 2009 y, desde entonces, ha plantado más de 140.000 árboles en Asturias.

• Becas Green Education

Green Education es un programa de EDPR iniciado en el 2010 que provee bolsas de estudio.

Educación e Investigación

• Apoyo a la Investigación Científica (DIPC)

Entidad para la promoción de actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el campo de la Física Básica y Aplicada.

• STARTInnova

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, a través de una plataforma e-learning.