Transición sostenible

Apostamos por una transición energética justa e inclusiva que permita reducir el impacto ambiental en el entorno, fomentando un futuro sostenible, sin dejar de promover el desarrollo económico y el bienestar de las personas.

Indicadores

• Árboles plantados

2023 10.000

2022 10.000

2021 8.600

2020 8.600

Nº de árboles plantados.

Iniciativas Transición sostenible

• Repoblaciones piscícolas

La Fundación EDP colabora desde hace años con distintas asociaciones relacionadas con el medioambiente.

• Plantaciones para la Biodiversidad

La Fundación EDP, en el marco del programa "Plantaciones para la biodiversidad", ha firmado convenios de colaboración para la plantación de árboles autóctonos. El programa comenzó en 2009 y, desde entonces, ha plantado más de 140.000 árboles en Asturias.

• Colaboración con la Fundación Oso de Asturias

La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro.

• Colaboración con Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

EDPR tiene establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para realizar diversas actuaciones en el campo del medio ambiente en la comunidad autónoma.