Una reconquista de récord

30.05.2016

Jorge Manuel Pérez y Paula Mayorbe han sido los vencedores de la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. La carrera popular, que celebraba su vigesimonovena edición, ha contado con la participación de más de 1.400 corredores, que desafiaron a la lluvia para cubrir el trazado entre Cangas de Onís y Covadonga.

1 hora, 10 minutos y 46 segundos. Este ha sido el tiempo empleado por Jorge Manuel Pérez para completar la media maratón. En la categoría femenina, Paula Mayorbe detuvo el cronómetro en 1 hora, 18 minutos y 52 segundos, la mejor marca en la historia de la prueba en la categoría femenina. Mayorbe rebajó en tan solo un segundo el tiempo de Verónica Pérez en 2015.

Diosinio Martínez (1:13:27) y Fernando Villarmín (1:13:51) completaron el podio masculino, mientras que Itziar Méndez (1:24:29) y Cristina Vega (1:26:00), acompañaron a Paula Mayorbe en el femenino.

En la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista también participaron empleados de EDP, así como proveedores de la compañía. En total, más de 30 personas corrieron con los dorsales que EDP puso a su disposición.