Una inmersión de 360º en el prerrománico asturiano

Educación e Investigación

22.06.2017

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) ofrece hasta el próximo 25 de junio una auténtica experiencia sensorial y virtual, con la exposición “Santullano, viaje al siglo IX”. La muestra, patrocinada por la Fundación EDP, es una oportunidad única para acercarse al prerrománico asturiano de una manera entretenida y, al mismo tiempo, con todo el rigor histórico.

Un grupo de veinte colaboradores asistió a una visita guiada en la que pudieron conocer de primera mano tanto la exposición como el proceso creativo de la misma.

‘Santullano, viaje al siglo IX’ consta de diferentes espacios que despiertan los sentidos de los visitantes. Gracias a unas gafas de realidad virtual, podrán conocer cómo era la iglesia en aquella época, con una recreación de los frescos originales. También se podrá descubrir a qué olía la iglesia, escuchar la música de la época y hasta tocar la ropa del rey Alfonso II y de sus nobles.

La exposición es gratuita y se puede visitar el jueves y el viernes de 17:30 a 20:30 horas, y el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.