Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Transición sostenible
13.04.2016
Más de 1.000 niños han participado en la iniciativa “un dibujo, un árbol” de la Fundación EDP. Esta acción, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Santander, consiste en cambiar dibujos relacionados con la naturaleza por árboles. En total, La Fundación EDP ha entregado 1.000 plantones de cerezo.
Es el segundo año que Santander acoge esta iniciativa, que tiene un doble objetivo. Por una parte, mejorar la biodiversidad a través de la plantación de árboles y, por otra parte, concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del entorno.
Para facilitar la elaboración de los dibujos, la Fundación EDP repartió días antes plantillas por los colegios de la zona, por lo que fueron muchos los niños que se acercaron con el dibujo hecho. Para poder realizarlo durante la actividad, la compañía habilitó un espacio con las plantillas y todo el material necesario. Además, participaron los personajes del programa educativo Viva Nuestra Energía.
En el reparto de los plantones de cerezo colaboró el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), una ONG con la que la Fundación EDP desarrolla numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección del medio ambiente.
Además de los plantones de cerezo, los niños han recibido las instrucciones para su plantación. El cerezo es un árbol de gran valor ambiental, pues produce frutos para gran parte de la fauna cantábrica, además de ser muy resistente.
La iniciativa “un dibujo, un árbol” también tendrá lugar en Bilbao (14 de abril) y Gijón (18 de abril).
La iniciativa forma parte del programa “El Pueblo Me Alimenta”, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.
Transición sostenible
Los nuevos capítulos, que verán la luz durante los meses de mayo y junio, cuentan con voces expertas de Stone Soup Consulting y el Grupo EDP.
Transición sostenible
La responsable de Actividades Transversales de la Fundación EDP ha visitado los dos centros en los que se han realizado las intervenciones: la Casa Hogar de Andújar y el Centro Social “Padre Cruceyra”, en Algeciras,.
Transición sostenible
Además, coincidiendo con el Día de los Museos, ambos han organizado una visita gratuita para conocer esta iniciativa, que favorece la transformación digital de la entidad.
Cultura
Fin del contenido principal