Resultados de Energía Solidaria 2016

01.03.2017

La segunda edición de Energía Solidaria ha concluido con la implantación de mejoras en materia de eficiencia energética en las viviendas de 90 familias y 8 centros de Cáritas y Cruz Roja en Asturias, País Vasco, Cantabria y Zaragoza. La inversión realizada, más de 145.000 euros, beneficia a casi 1.200 personas.

Desde su puesta en marcha en 2015, Energía Solidaria ha ayudado a 153 familias y 9 centros. En total, 2.500 personas se han visto beneficiadas por la iniciativa, que acumula una inversión de 263.000 euros.

Energía Solidaria es una iniciativa que se realiza con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja. Tiene como objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas y de centros de las ONG colaboradoras. El ahorro medio anual conseguido con la implantación de las medidas se estima en un 18%.

La iniciativa se desarrolla en diferentes fases. En primer lugar, Cáritas y Cruz Roja identifican e informan sobre las familias y viviendas que pueden acogerse a esta acción, para que EDP planifique las visitas a las mismas.

En estas visitas, EDP realiza una auditoría energética, así como una propuesta de mejora de eficiencia energética para cada una de las familias. Con los datos obtenidos, se planifica un plan de acción para implementar las mejoras en cada vivienda y/o centro, sobre las que se realizarán los correspondientes seguimientos y verificaciones.

Con la colaboración de los voluntarios de la compañía se informa a las familias de las medidas a implantar y se les forma en hábitos de consumo y medidas de ahorro y facturación energética.

Para desarrollar esta iniciativa, la Fundación EDP cuenta con la participación de diferentes áreas de negocio de EDP, en especial con el departamento de Operaciones y Servicio al Cliente, y está abierta a la colaboración de todos los empleados. La colaboración se gestiona a través del Programa de Voluntariado Corporativo.