"RehabilitArte con Energía" concluye fomentando el ahorro energético entre los vecinos de Las Fuentes

03.02.2022

El proyecto "RehabilitArte con Energía", desarrollado en Las Fuentes (Zaragoza), da fin a su primera edición. De esta manera, todo el vecindario ha podido reforzar su conocimiento sobre hábitos de consumo y eficiencia.

Tras una jornada de presentación en la que participaros diversas entidades y asociaciones del barrio, la propuesta se puso en marcha el pasado verano. Fue entonces cuando, junto con el CMSS de Las Fuentes, comenzó la fase de selección de nueve familias en situación vulnerable que se han visto beneficiadas por la rehabilitación energética de sus viviendas. El objetivo principal de este proyecto es el siguiente: ahorro en las facturas de la luz mejorando así el confort térmico de sus viviendas.

Para el desarrollo, a lo largo de estos meses, se ha trabajado en dos niveles. Por un lado, la optimización de contratos (potencias, tarifas...) y por otro, la puesta en marcha de hábitos de consumo eficiente y ejecución de mejoras. Para ello, se han llevado a cabo medidas de micro eficiencia energética y acciones de mayor calado, como, por ejemplo, la mejora de cerramientos mediante el cambio de ventanas y persianas.

No obstante, "RehabilitArte con Energía" ha extendido la cultura energética a todo el barrio a través de talleres, consiguiendo así que los participantes adquieran conocimientos claves, además de interiorizar hábitos de consumo eficiente.