Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

Fundación EDPNoticias

Comienza el contenido principal

Récord de participantes en la Ruta de la Reconquista

01.06.2015

Un año más, la Fundación EDP patrocinó la XXVIII edición de La Media Maratón Ruta de la Reconquista, en Cangas de Onís, celebrada el pasado día 31 de Mayo de 2015.

El recorrido fue el habitual, un total de 21.097 km, con salida desde el Puente Romano de Cangas de Onís (monumento nacional), pasando por Covadonga (Santuario), y de nuevo hasta Cangas de Onís, a la meta, situada en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta XXVIII edición ha batido récords de participación agotando los 1.300 dorsales disponibles semanas antes de la prueba decana del calendario de atletismo asturiano.

En esta ocasión, todo el apoyo de La Media Maratón Ruta de la Reconquista se destinó a colaborar con Aurora, una niña asturiana afectada por un nevus congénito.

Además de premios en metálico para los hombres y mujeres que alcanzaron la meta en las primeras posiciones, se repartió un salmón para el ganador y un queso de Gamonéu para la ganadora.

David Fernández Ginzo, actual plusmarquista regional, batió en la línea de meta al ganador de la última edición con un tiempo de 1h 08 min 18 seg.

En la categoría femenina, Itziar Méndez, sucedió en lo más alto del cajón a la campeona de España de maratón, parando el crono en 1h 26 min 36 seg.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido