Presentación del EDP DesafiOSOmiedo Salomon

13.07.2016

600 corredores participarán en la cuarta edición del EDP DesafiOSOmiedo Salomon. La prueba de montaña, que tendrá lugar el 30 de julio, contará con dos distancias: ultra trail, de 86 kilómetros, y maratón, de 45 kilómetros.

La presentación de la carrera ha sido en Oviedo. Durante la misma, los organizadores han destacado el crecimiento de la prueba año tras año, así como la importancia que tiene para el desarollo del concejo de Somiedo. También han incidido en la gran expectación que ha generado la prueba de este año, con 2.000 preinscritos. De ellos, sólo 600 podrán participar en la carrera, 300 por distancia. Entre ellos, varios empleados de EDP.

El apoyo de EDP a esta carrera responde al compromiso de la compañía con el deporte y la vida saludable, así como con el propio concejo de Somiedo, donde la compañía desarrolla diferentes actividades -generación y distribución-, respetando el entorno y colaborando con la conservación de los recursos naturales.