La participación ciudadana, el arte y el urbanismo se juntan en Tineo

24.02.2022

La Fundación EDP y el Ayuntamiento de Tineo lanzan la segunda edición de “Arte Público”, un concurso que incentiva la inclusión social de la comunidad además de estimular el desarrollo local en el entorno rural a través del arte y su aplicación. El concurso se basa en lo siguiente: los estudiantes de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño y Urbanismo (nivel nacional) deberán presentar un proyecto para la transformación de la plaza del A yuntamiento de Tineo.

Este proyecto promueve propuestas creativas, innovadoras y sostenibles que respetan el medio ambiente y proporcionan recursos urbanísticos enfocados a la eficiencia energética, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, este reto se lanza con el objetivo de encontrar respuestas a las necesidades sociales y a las oportunidades de desarrollo de Tineo. De esta manera, contando con la participación de un jurado compuesto por personas expertas y de reconocido prestigio, el concurso está dotado con un premio a la idea más creativa y sostenible.