Nuevo récord en la Ruta de la Reconquista

01.06.2014

Con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 53 segundos, Verónica Pérez paraba el cronómetro en la media maratón más importante de Asturias, la Ruta de la Reconquista. Esta marca supone un nuevo récord en esta prueba de 21 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el puente romano de Cangas de Onís, pasando por la Basílica de Covadonga.Organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo, y con la FUNDACIÓN EDP como principal patrocinador, la carrera celebraba este año su XXVII edición. Participaron 1.000 personas. En la categoría masculina, el vencedor fue Jorge Manuel Pérez, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 38 segundos.Se quedó a 3 minutos de batir el mejor tiempo (01:07:35). La ganadora se llevó un queso Gamonedo y el ganador un salmón del río Sella.