Los becarios de la Fundación EDP recogen sus diplomas

Educación e Investigación

13.07.2015

Los alumnos de la Universidad de Oviedo, que participan este curso en el programa de becas de la Fundación EDP, recogen sus diplomas este miércoles, 15 de julio. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, entregarán los diplomas acreditativos en un acto, que acogerá el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Las acreditaciones comienzan a las 10:30 horas y el acto a las 11:00.

Los estudiantes comenzaron su periodo formativo en octubre. Desde entonces, realizan sus prácticas en los diferentes centros de trabajo de la compañía. Las becas de la Fundación EDP, fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, están dotadas con 2.170 euros. Cada uno de los becarios tiene asignado un tutor, que ayuda y supervisa su trabajo. Este curso 2014-2015 se incorporaron 175 alumnos de más de 30 especialidades. Destacan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería Industrial, con 44 y 25 becarios, respectivamente.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas, para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 20 alumnos realizan prácticas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia y Zaragoza.

El programa de becas de la Fundación EDP es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación y el plan de prácticas más destacado de la Universidad de Oviedo.