Los becarios de la Fundación EDP reciben sus diplomas

Educación e Investigación

07.07.2016

Los 175 alumnos de la Universidad de Oviedo, que participan en el programa de becas de la Fundación EDP, han recibido los diplomas que acreditan su formación en la compañía. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el consejero delegado de EDP en España, Miguel Stilwell de Andrade, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, han entregado los diplomas a los estudiantes. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad.

Este año, la Fundación EDP ha destinado un millón de euros al programa. Los estudiantes comenzaron su periodo formativo en octubre. Desde entonces, realizan sus prácticas en los diferentes centros de trabajo de la compañía. Así, por ejemplo, hay alumnos en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera, en la sede corporativa de Oviedo o en el centro de trabajo de Roces, en Gijón.

Las becas de la Fundación EDP, fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, están dotadas con 2.170 euros y tienen una duración de seis meses prorrogables. Cada uno de los becarios tiene asignado un tutor, que ayuda y supervisa su trabajo. Este curso 2015-2016 se incorporaron alumnos de más de 30 especialidades, entre las que destacan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería Industrial, con 60 y 30 alumnos, respectivamente.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 20 alumnos realizan prácticas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia y Zaragoza.