Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Educación e Investigación
06.04.2017
Más de 220 escolares del colegio Poeta Juan Ochoa de Avilés han participado en el programa educativo Viva Nuestra Energía. La actividad, organizada por la Fundación EDP, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de hacer un uso eficiente de la energía que consumen. El programa, que está incluido en el programa de actividades que ofrece la Consejería de Educación y Cultura, es una de las acciones más destacadas y demandadas por los colegios asturianos.
La Fundación EDP ha organizado diez sesiones en el colegio Poeta Juan Ochoa, en las que han participado los alumnos de 1º, 2º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Además de este centro, también han participado los escolares de los colegios Enrique Alonso, Palacio Valdés, San Fernando, Marcos Torniello, Paula Frassinetti y Villalegre. En total, más de 1.670 alumnos avilesinos.
Viva Nuestra Energía se imparte en un aula itinerante que se desplaza a los centros escolares. Está dirigido a alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años. La actividad tiene una duración de una hora y está dirigida por dos monitores que imparten el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa. Para ello se apoyan en una presentación interactiva y en vídeos de dibujos.
Los monitores explican qué es la energía y cómo se produce; las fuentes de energía renovables y no renovables; el uso eficiente de la energía y varias precauciones sobre el uso de la electricidad.
Tras la exposición, los escolares reciben consejos de eficiencia energética y participan en un juego de preguntas por equipos.
Durante estas semanas, el aula de Viva Nuestra Energía ha visitado también a los alumnos de siete colegios de Gijón, Oviedo, Pola de Laviana y Ribera de Arriba. En total, más de 3.000 escolares asturianos participarán entre marzo y abril en el programa de la Fundación EDP.
EDP puso en marcha el programa Viva Nuestra Energía en 2010. Desde entonces han participado más de 250.000 alumnos de 1.000 colegios diferentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
El Centro Botín ha lanzado, gracias al patrocinio de la Fundación EDP y la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, el programa “ON Creación”.
Cultura
El programa consta de seis seminarios web, talleres y un curso monográfico para sensibilizar, formar y asesorar sobre la transición energética y el uso eficiente de la energía.
Social
Las iniciativas se desarrollarán en el marco del programa EDP Solidaria y beneficiarán a diferentes proyectos del territorio nacional con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
Social
Durante el programa, doce jóvenes gitanos tendrán la posibilidad de formarse en ocupaciones emergentes relacionadas con el sector de la energía, el empleo verde y la transición energética.
Social
Fin del contenido principal