La iniciativa "Ordenadores Solidarios 2018" logra una recaudación de 14.000 euros

29.01.2019

“Ordenadores Solidarios” cerró 2018 con recaudación de 14.000 euros y 183 ordenadores donados a instituciones sin ánimo de lucro. Esta iniciativa, en la que participan EDP España y EDP Renovables, da a cada empleado la oportunidad de adquirir equipos informáticos en vías de ser retirados. El objetivo es doble: Por un lado, darle una segunda vida al equipo. Y por otro, como vía de generación de ingresos que puedan donarse a oenegés y asociaciones.

La Fundación EDP ha sido la encargada, un año más, de donar la totalidad de estos ingresos. Las destinatarias del importe recaudado son las entidades solidarias que seleccionan los propios empleados.

El programa también contempla la donación de equipos informáticos a asociaciones benéficas, así como a centros educativos y culturales. Desde su puesta en marcha el 21 de julio de 2014, la iniciativa ha recaudado un total de 74.500 euros y se han donado de 1.180 equipos informáticos.