La Fundación EDP y la Fundación Accenture, unidas por el empleo de los más vulnerables

17.05.2019

Casi 4.200 personas en situación de especial vulnerabilidad se han formado gracias a la colaboración entre la Fundación EDP y la Fundación Accenture, a través de la iniciativa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables’.

La forma de trabajar ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, debido a la transformación digital y esta colaboración pretende formar a estas personas para darles nuevas competencias necesarias en el entorno laboral actual.

Las empresas demandan hoy funciones que antes no se contemplaban, lo que lleva a la necesidad de desarrollar diferentes aptitudes profesionales. Así, se necesitan nuevas competencias vinculadas a conocimientos digitales para alinearse con las nuevas demandas de puestos de trabajo.

Las habilidades digitales se han posicionado como las más solicitadas por las empresas, sin olvidar aspectos básicos como el cumplimiento de normas y tareas, la orientación a la clientela, la calidad de trabajo, la organización y la autoconfianza.

La competencia digital proporciona la capacidad de aprovechar la riqueza de las tecnologías y los retos que plantean. Resultan cada vez más necesarias para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad del siglo XXI, convirtiéndose en la clave para trabajar.

El objetivo del acuerdo entre ambas fundaciones es la realización de acciones para la formación en habilidades y conocimientos digitales que permita a colectivos en situación de vulnerabilidad reducir la brecha digital e incorporarse al mercado laboral. Se les capacita con una actitud abierta, colaborativa y responsable hacia el mundo online y las nuevas tecnologías.

En este programa participan las siguientes organizaciones: Inserta Empleo, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española, La Rueca Asociación, Norte Joven, Asociación Proyecto Hombre, Aldeas Infantiles SOS España y la Fundación Exit. Todas ellas aúnan un esfuerzo común para que este colectivo no pierda el tren digital, poniendo a su disposición recursos económicos y soluciones formativas, tanto a nivel presencial como online.

La iniciativa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables’ está alineada con la estrategia del Grupo EDP relativa a la digitalización, pero con un enfoque social.