La Fundación EDP y EDP Renováveis lanzan las becas Green Education 2014

Educación e Investigación

01.10.2014

En esta cuarta edición, alumnos de Los Corrales y Osuna (Sevilla), Vilalba y Bot (Tarragona), y Borja y Tauste (Zaragoza) podrán beneficiarse de unas ayudas que van desde los 500 euros a los 3.000 euros en función del grado de estudios cursados y cuyo plazo de solicitud expira a finales del mes de septiembre. La cuantía se divide en tres tramos. Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanza Universitaria, siendo estas últimas las más elevadas.

Los alcaldes de los respectivos Ayuntamientos, ya reunidos con delegados de EDP Renováveis, publicarán la convocatoria de las becas, las condiciones y la documentación requerida para optar a ellas.

En el mes de octubre los Ayuntamientos enviarán las solicitudes recogidas y la Fundación EDP realizará la selección pertinente desde finales de octubre hasta mediados del mes de noviembre.

El pasado año EDP Renováveis concedió 90 premios a niños de diferentes regiones de España, Portugal, Polonia y Rumanía donde está representada -63 de ellas en España, por valor de 42.000 euros-. La compañía decidió por tercer año consecutivo duplicar el número de becas por el incremento de solicitudes recibidas y dada la difícil situación económica en muchas de las poblaciones en las que está presente.