La Fundación EDP recibe el Tulipán de Oro de la Asociación Párkinson Asturias

11.04.2019

La Asociación Párkinson Asturias ha entregado a la Fundación EDP el premio Tulipán de Oro 2019. La ceremonia ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en el Centro Asturiano de Oviedo y que ha contado con la asistencia de Nerea Eguren, Directora General de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Antonio Molejón, Director General de Salud Pública, Enrique Fernández, Alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Marisa Ponga, Concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo y Teresa Iglesias, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mieres.

La Asociación Parkinson Asturias ha querido destacar la sensibilidad demostrada por la Fundación EDP, así como su apoyo e impulso a iniciativas que mejoran la calidad de vida de los afectados por la enfermedad; así como su empeño en reducir las desigualdades y avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y socialmente responsable.El acto de entrega ha tenido una especial importancia al celebrarse coincidiendo con la conmemoración del día internacional del Párkinson.

La Asociación Párkinson Asturias ha aprovechado igualmente para reivindicar que la enfermedad cobre mayor protagonismo en la agenda pública, y que se garantice una atención social y sanitaria de calidad para las personas. Los últimos estudios indican que en 2040 cerca de 12 millones de personas en el mundo tendrán párkinson.