La Fundación EDP presente en el I Trofeo de Natación C.N. Abulense

31.05.2014

La cita, que coincidió con el trigésimo aniversario de la creación del Club Natación Abulense, resultó todo un éxito tanto en lo que se respecta a participación como en lo que se refiere a la afluencia de público.

Trescientos nadadores de las categorías benjamín, alevín y absoluto y una pequeña representación de nadadores pre-benjamines y de perfeccionamiento máster se reunieron en un acontecimiento que reunió para la ocasión a trece clubes, once de ellos de Castilla y León y dos de la Comunidad de Madrid.

La piscina albergó un total de 72 pruebas, y el Club Natación Móstoles, el Acuático de Salamanca, el Medinense, clubes que acudieron con un número mayor de nadadores completaron el podio por equipos, quedando el anfitrión en el cuarto puesto de la clasificación.

El ex ciclista Carlos Sastre, madrileño de nacimiento y abulense de adopción, que conquistó el Tour de Francia en el año 2008, fue el encargado de imponer las medallas a los ganadores de las respectivas pruebas en la jornada de mañana, mientras que Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, y José María del Amo, inspector jefe de la Escuela Nacional de Policía, entregaron los premios de la jornada de tarde.

Con el patrocinio del I Trofeo de Natación C.N. Abulense, la Fundación EDP continúa con su apuesta decidida por apoyar el deporte base y por transmitir a la sociedad los valores del espíritu deportivo desde competiciones que implican a los más jóvenes.