La Fundación EDP presenta los resultados de Energía Solidaria 2017

05.02.2018

La Fundación EDP ha concluido el tercer año de la iniciativa Energía Solidaria. Con una inversión de más de 174.000 euros, la Fundación ha implantado mejoras energéticas en las viviendas de 25 familias y en 23 centros de distintas ONG en Asturias, País Vasco, Cantabria, Galicia y Madrid. En total, las mejoras benefician a casi 20.000 personas.

Entre las mejoras energéticas implantadas en 2017, destaca la instalación de detectores de CO. Igualmente, la Fundación ha colocado placas conmemorativas en los centros donde ha actuado.

En 2017 también destaca el acuerdo con Ferroli, que ofrece descuentos del 60% en calderas y calentadores.

Energía Solidaria es una iniciativa que se realiza con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja. El objetivo es aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más vulnerables y de centros de las ONG colaboradoras. El ahorro energético medio anual conseguido con la implantación de las medidas en 2017 se estima en un 17%.

Desde la puesta en marcha en 2015, la Fundación EDP ha destinado más de 437.000 euros a Energía Solidaria, que ha implementado mejoras en viviendas de 178 familias y en 32 centros, beneficiando a casi 22.500 personas.

Para desarrollar esta iniciativa, la Fundación EDP cuenta con la participación de diferentes áreas de negocio de EDP, en especial, con el departamento de Operaciones y Servicio al Cliente, y está abierta a la colaboración de todos los empleados, a través del Programa de Voluntariado Corporativo.