La Fundación EDP planta cien árboles en el entorno de El Siblu, en Teverga

Transición sostenible

21.03.2023

Esta mañana, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, la Fundación EDP, en colaboración con el Programa de Voluntariado de EDP y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS), ha plantado cien árboles en el entorno natural de El Siblu, en la localidad asturiana de Teverga. La iniciativa, en la que han participado cincuenta voluntarios, pretende repoblar la zona con árboles frutales —en concreto, perales, manzanos y serbales— para la alimentación del oso pardo. La actuación ha consistido en el ahoyado, plantación y protección del espacio para evitar daños de la fauna silvestre. Esta actividad se engloba dentro del marco de colaboración de la Fundación EDP con FAPAS, con el que cada año se plantan 10.000 árboles en España.

¿Sabías que...?

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Mediante esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta, albergando el 80% de la biodiversidad mundial. Además, representan la fuente de alimentos, medicinas y combustible para más de 1.600 millones de personas. Entre los numerosos beneficios que ofrecen a la salud mental se encuentra el aumento de emociones positivas y la disminución del estrés, la depresión, la fatiga, la ansiedad general, la incertidumbre y la tensión.

En la imagen: voluntarios durante la plantación en El Siblu (Asturias).