La Fundación EDP, patrocinador del EDP DesafiOSOmiedo Salomon

24.07.2015

La Fundación EDP será el patrocinador oficial del próximo EDP DesafiOSOmiedo Salomon, que se celebrará el próximo 1 de agosto. La tercera edición de esta exigente carrera de montaña contará con la participación de 600 deportistas, que recorrerán el concejo de Somiedo en dos distancias, 86 y 45 kilómetros. Con este patrocinio, la Fundación EDP mantiene su compromiso y apoyo a las iniciativas deportivas en la región.

Valle del Lago, la Foz de Arroxos, Lagos de Saliencia, la Farrapona o Pola de Somiedo son algunos de los lugares que recorrerán los deportistas en un itinerario diseñado para evitar las zonas más sensibles de este Parque Natural. El EDP DesafiOSOmiedo Salomon cuenta con dos distancias, ultra trail -86 kilómetros- y maratón -45 kilómetros-. La capital somedana será el escenario de la salida y llegada de la prueba de larga distancia. Desde ahí, los corredores se enfrentarán a un desnivel acumulado de 9.450 metros y coronarán, entre otros puertos, El Cornón, el punto de mayor altitud, situado a 2.188 metros. El maratón partirá desde Valle del Lago y finalizará en Pola de Somiedo. En esta prueba, los deportistas deberán superar 5.000 metros de desnivel acumulado.

Este año, la carrera forma parte del calendario de las Skyrunner National Series, que cuenta con pruebas tan relevantes como la Transvulcania o Ultra Pirineu.

El patrocinio del EDP DesafiOSOmiedo Salomon por parte de la Fundación EDP supone un impulso para la carrera somedana. La compañía desarrolla en el concejo, de forma respetuosa con el entorno, la actividad de generación de energía eléctrica en la central hidráulica de La Malva. Esta central entró en operación en 1917 y es la instalación de generación de energía eléctrica más antigua de Asturias. La Fundación EDP patrocina numerosos eventos deportivos en la región, como la San Silvestre de Oviedo, la Media Maratón de Cangas de Onís (Ruta de la Reconquista) o la Semana Asturiana de Vela.

EDP DesafiOSOmiedo Salomon

El EDP DesafiOSOmiedo Salomon es una ultra trail que se disputa, desde 2013, en el Parque Natural de Somiedo. La carrera es una convivencia de corredores, voluntarios y somedanos durante el primer fin de semana de agosto. Supone, además, un gran impulso para el turismo en la zona y el conocimiento de costumbres y tradiciones.