La Fundación EDP patrocina un año más el Festival de Fado de Madrid

21.06.2014

Madrileños y turistas pudieron disfrutar un año más de un fin de semana de conciertos, conferencias, exposiciones y películas que convirtieron la capital de España en un pedacito de Portugal.

Mísia, Gisela João y Carlos do Carmo fueron los artistas invitados para trasladar con sus voces el fado a Madrid. Mísia interpretó su Tributo a Amália Rodrigues -en homenaje a esta artista a la que se le apagó la voz hace ahora quince años- cantando poemas inéditos escritos especialmente para este proyecto, Gisela João, representante del fado contemporáneo, presentó el disco que lanzó en verano de 2013 y que en dos semanas entró en la lista de éxitos en Portugal y Do Carmo, embajador mayor de la cultura portuguesa, regresó a Madrid para presentar su más reciente trabajo, ‘Fado é Amor’.

Respecto a otras actividades del Festival, ‘Fados’, ‘Fado Lisboa 68’, Os amantes do Tejo’, ‘Mariza and the story of fado’, ‘O fado da bia’ y ‘Filme do dessasossego’ fueron las piezas de filmografía elegidas para difundir esta típica expresión lusa.

Además, se organizaron tres conferencias, ‘Rodando fados’, ‘Conversa a 3’ y ‘El fado me encontró un día (Carminho, Gisela y Camané)’ y los visitantes pudieron conocer un poco más el fado gracias a la exposición ‘O fado no cinema’, creada con la colaboración del Museo del Fado y de la Cinemateca Portuguesa y que recorrió la importancia en el tiempo de la gran pantalla para la difusión de este arte, desde el cine mudo hasta el contemporáneo.