La Fundación EDP patrocina el IX Ciclo de Órgano de Villaviciosa

12.07.2019

La Iglesia de Santa María de Valdediós acogerá el IX Ciclo de Órgano de Villaviciosa con tres conciertos que tendrán lugar los días 19 de julio, 2 y 9 de agosto, a las 20:30 horas. Maurizio Salerno será el encargado de abrir este ciclo, el próximo 19 de julio. Organista titular de la Basílica de Santa María della Passione en Milán, ciudad en la que nació, ha desarrollado una intensa actividad concertística como solista en Italia y Europa, así como en EE. UU, Sudamérica, Rusia y Australia.

El segundo concierto será el 2 de agosto y correrá a cargo de Arturo Barba. Natural de Valencia, es profesor del Conservatorio de Torrent y director de diferentes festivales internacionales de órgano en dicha Comunidad. También, lleva más de diez años colaborando con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Renia Sofía.

Cierran el ciclo, el 9 de agosto, el dúo formado por las músicas Sarah Bishop, al corno inglés, y Susana García Lastra, al órgano. Las intérpretes han realizado giras por iglesias y catedrales de toda España, cosechando gran éxito de público y crítica.

Sara Bishop, nació en el Reino Unido y empezó su carrera profesional en Orquestas como ‘The Halle Orchestra’, ‘The BBC Philharmonic Orchestra’, entre otras y, después de ganar la plaza de solista de Corno Inglés, comienza en la entonces Orquesta de Sevilla como miembro fundador, continuando como solista hasta la actualidad en la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).

La maliayesa Susana García Lastra, es organista del Hospital de los Venerables en Sevilla y profesora tanto del curso de órgano organizado por el arzobispo de la ciudad, como del MAES de la Universidad de Sevilla. Como concertista, participa asiduamente en los principales festivales nacionales en internacionales.

Todos los conciertos serán a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Los impulsores de esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2011, son la Fundación EDP y la Fundación José Cardín Fernández. Su objetivo es divulgar el patrimonio organístico del concejo y traer a los mejores músicos nacionales e internacionales a Villaviciosa.