Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
10.11.2016
El espectáculo está basado en el poema “Oda Marítima “ de Álvaro Campos , heterónimo de Fernando Pessoa, con la interpretación de Diogo Infante, uno de los mejores actores portugueses del momento, que será acompañado por el compositor y músico João Gil , con la dirección de Natália Luiza.
Fernando Pessoa es la figura más representativa de la poesía portuguesa del siglo XX. Su literatura encriptó diferentes heterónimos: Ricardo Reis, Álvaro de Campos y Alberto Caeiro constituyen personalidades con intereses temáticos, estilos literarios y puntos de vista distintos de los de su propio autor.
Oda marítima es uno de los más extraordinarios poemas de Álvaro de Campos, cuyo texto cumplió 100 años en 2015. Más que un texto dramático —carece de personajes o acción —, es una suerte de delirio verbal, literariamente estructurado, con una estética intensa, rítmica y exacta.
Testigo del mundo moderno, Campos celebra en Oda marítima la civilización industrial y mecánica en poemas de estilo torrencial y violento, pero también expresa la decepción de la cotidianeidad urbana adoptando el punto de vista del hombre de ciudad.
El protagonista del texto se encuentra en un puerto marítimo y parte a un viaje dentro de sí mismo, en el que recorre imaginariamente todos los mares y bahías, y transita las identidades de todos los hombres, mujeres y niños que han viajado en navíos desde el principio hasta el final de los tiempos.
Esta obra ha sido representada en varios países, como USA - en Washington, New York e New Jersey; Corea del Sur - Seúl; o Japón – Tokio y Sudáfrica – Johannesburgo. Próximamente se representará en Londres y en Brasil.
La iniciativa forma parte del programa “El Pueblo Me Alimenta”, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.
Transición sostenible
Los nuevos capítulos, que verán la luz durante los meses de mayo y junio, cuentan con voces expertas de Stone Soup Consulting y el Grupo EDP.
Transición sostenible
La responsable de Actividades Transversales de la Fundación EDP ha visitado los dos centros en los que se han realizado las intervenciones: la Casa Hogar de Andújar y el Centro Social “Padre Cruceyra”, en Algeciras,.
Transición sostenible
Además, coincidiendo con el Día de los Museos, ambos han organizado una visita gratuita para conocer esta iniciativa, que favorece la transformación digital de la entidad.
Cultura
Fin del contenido principal