La Fundación EDP patrocina el concurso ‘Cen Contos de Nadal’

01.11.2014

Con el inicio del curso escolar, se realizó la convocatoria de la undécima edición de este certamen para que los jóvenes talentos de los centros escolares de los municipios coruñeses de la Costa da Morte (cercanos a los parques eólicos de Zas, Dumbría y Muxía) puedan echar a volar su creatividad escribiendo sus cuentos.

La recepción de las obras se prolongará hasta el mes de noviembre y en Navidad se anunciará el nombre de los ganadores y se recopilarán los relatos elegidos en un libro, cuya tirada se sufraga gracias a la aportación de EDP.

El año pasado, 7.500 ejemplares fueron distribuidos por La Voz junto con una edición de La Voz de Galicia, al mismo tiempo que numerosos libros fueron enviados asimismo a los principales centros escolares de la comarca y a los concellos para que los distribuyeran en las respectivas escuelas.

José Toja Parajó, delegado en Galicia de EDP Renováveis, fue uno de los encargados de entregar los galardones de 2013 en un acto en el que aprovechó para asegurar el compromiso de la compañía portuguesa con la Costa da Morte, un compromiso que como no podía ser de otra forma, se mantendrá vigente en las próximas Navidades.