La Fundación EDP patrocina el concierto inaugural del Festival Internacional de Santander

07.07.2017

La Fundación EDP mantiene su compromiso con el Festival Internacional de Santander y muestra su apoyo a esta cita cultural del verano con la renovación del convenio de colaboración que desde hace varios años mantienen ambas instituciones.

La directora ejecutiva de la Fundación Festival Internacional de Santander, Valentina Granados, y la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Martins, han rubricado esta semana el acuerdo en la sede corporativa de la compañía en Bilbao.

La Fundación EDP patrocinará el concierto inaugural, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto, con Juan Pérez Floristán junto a la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena. El pianista sevillano, ganador en 2015 del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, interpretará la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, en una cita sinfónica en la que también sonará la obertura ‘Egmont’ de Beethoven y la ‘Sinfonía Fantástica’ de Berlioz. El concierto se celebrará a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de patrocinadores como la Fundación EDP porque nos permite continuar la línea artística de calidad de años anteriores, así como diseñar una programación variada de gran nivel. Este tipo de colaboraciones nos ayudan a crecer, a ser más ambiciosos y a trabajar para conseguir nuevos públicos que disfruten de nuestros conciertos, recitales y espectáculos”, asegura Valentina Granados.

La Fundación EDP reafirma con la renovación de este convenio su compromiso con uno de los eventos culturales más relevantes en Cantabria, así como con la propia región cántabra, que es una de sus principales zonas de incumbencia.

“La Fundación EDP tiene un firme compromiso con la cultura. En ese sentido, tener la oportunidad de colaborar en un acontecimiento musical de estas características es un orgullo y una apuesta de futuro. Además, somos conscientes de la relevancia del Festival para el desarrollo cultural de Santander”, comenta Vanda Martins.