La Fundación EDP participa en la recaudación de 5.000€ para ayudar a Ucrania

26.07.2022

La Fundación EDP y ABAO Bilbao Ópera se han unido para recaudar fondos para la Cruz Roja , con el fin de atender la situación de ayuda humanitaria urgente de Ucrania.

Ambas entidades han captado fondos a través de las representaciones de las óperas Alzira y Madama Butterfly a las que acudieron un total de 12.150 espectadores. Para la recaudación, se estableció un espacio en el Palacio Euskalduna Bilbao en el cual los asistentes a las representaciones de ópera podían realizar aportaciones a favor de Ucrania.

La cantidad total recaudada ha sido de 5.000€. Esta cifra se está invirtiendo en la integración de las familias ucranianas en la sociedad. En este contexto, la organización humanitaria ha puesto en marcha una serie de proyectos destinados a las personas procedentes de este país y centrados en 7 ejes prioritarios: cobertura personalizada de sus necesidades básicas, fortalecimiento de su bienestar emocional, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección temporal, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal, itinerarios de inserción laboral, creación de redes con la sociedad de acogida y fomento de una participación ciudadana igualitaria y éxito escolar.

El objetivo principal es minimizar el impacto de la situación en las personas afectadas, ayudarles a su inserción social y recuperación en su nuevo entorno, creciendo y adaptándose a las necesidades que se identifican cada día. En este sentido, los últimos proyectos incorporados favorecen, por ejemplo, el autocuidado, el empoderamiento, las competencias tecnológicas, la búsqueda de empleo, el aprendizaje de idiomas y otras lenguas oficiales, los hábitos saludables, o la puesta en marcha de actividades grupales que les sirvan para identificar y conocer a nuevas personas y culturas, tanto para menores, en forma de campamentos urbanos, como para adultos con ocio, deporte y cultura como hilo conductor.