La Fundación EDP participa en la presentación del proyecto “Renueva tu energía”

08.03.2023

La Fundación EDP ha presentado esta mañana, junto con la Fundación Ávila y la Fundación Santa María la Real, el programa social “Renueva tu energía”. La iniciativa plantea una serie de actividades gratuitas de sensibilización, formación y asesoramiento sobre transición energética y uso eficiente de energía para organizaciones del tercer sector de Castilla y León.

El programa, financiado por la Fundación EDP, consta de seis seminarios web, talleres y un curso monográfico. Los seminarios se impartirán de marzo a septiembre, uno al mes, y podrán seguirse de forma online. Se abordarán aspectos como la transición energética, el autoconsumo, la economía circular, el cálculo de la huella de carbono o la pobreza energética.

Entre los meses de septiembre y noviembre, se desarrollará el curso monográfico semipresencial que, a lo largo de diez módulos y durante doce semanas, mostrará a los participantes cómo afrontar el cambio climático, la crisis energética y, sobre todo, cómo abordar la transición energética en su entidad de un modo sostenible. Los asistentes no solo aprenderán a trazar su propia estrategia de sostenibilidad, sino que, además, se acercarán a la legislación vigente y conocerán distintas medidas y herramientas para ahorrar energía y minimizar su impacto ambiental. A su vez, los participantes recibirán un juego didáctico que les permitirá afianzar los conocimientos de una forma lúdica.

Todas las actividades del programa requieren de inscripción previa por parte de las organizaciones participantes. Dicha inscripción puede formalizarse a través de la web del proyecto, donde también podrán ampliar información y plantear posibles dudas.

Premiado en EDP Solidaria 2022

El proyecto «Renueva tu energía» fue premiado en la pasada edición del programa EDP Solidaria, una iniciativa social de la Fundación EDP, que tiene como objetivo impulsar proyectos sostenibles dirigidos a paliar necesidades sociales, promoviendo la mejora en la calidad de vida y la integración de personas y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

En la foto: Juan García-Ovies, director ejecutivo de la Fundación EDP; Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila; Laura Castilla, técnico del proyecto, y Gumersindo Bueno, director del área de Paisaje y Sostenibilidad de la Fundación Santa María la Real.