La Fundación EDP participa en la celebración del 15º aniversario del L.E.V. Festival con la coproducción del programa Años Luz

05.07.2021

L.E.V. Festival presenta una edición muy especial que recupera la programación escénica y musical presencial con performances audiovisuales, conciertos y experiencias de Realidad Virtual y Aumentada.

El L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebra su 15º aniversario del 22 al 25 de julio con una programación de actividades dividida en diferentes espacios de la ciudad de Gijón, como el Teatro Jovellanos y el Teatro de La Laboral. Una vez más, ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de performances audiovisuales en directo, conciertos, instalaciones y experiencias de realidad virtual y aumentada de la mano de grandes nombres nacionales e internacionales, además de desarrollar dos residencias artísticas y un taller de experimentación sonora para los más jóvenes.

El Festival cuenta con un extenso programa, en el que se enmarca Años Luz, una iniciativa coproducida por L.E.V. Festival y LABoral Centro de Arte, con el apoyo de la Fundación EDP, que plantea una obra artística específica y de gran escala protagonizada por la luz. Este programa inaugurará en el marco del 15 aniversario del festival la instalación inmersiva Mécaniques Discursives, de Fred Penelle y Yannick Jacquet, comisariada por Karin Ohlenschläger, Cristina de Silva y Nacho de la Vega, del colectivo Datatron. La obra contrae el tiempo y propone un recorrido visual y sonoro por siglos de historia.

Dentro de la programación se incluyen también las actuaciones de grandes nombres nacionales e internacionales como Ryoichi Kurokawa, fuse*, Lucie Antunes, Fasenuova + Marta Verde, Tadej Drolic o Alex Augier, además de instalaciones audiovisuales, experiencias de Realidad Virtual en la primera exposición individual en España del artista Hsin-Chien Huang, experiencias de Realidad Aumentada de la mano de creadores como Adrien M & Claire B y Brest Brest Brest, que mostrarán al público nuevas y fascinantes capas de realidad a través del Smartphone, y el taller que L.E.V. Festival ofrece para jóvenes junto al proyecto sonoro dot tape dot, que tendrá su presentación de resultados en forma de concierto durante el festival.

Más información y venta de entradas en www.levfestival.com.