La Fundación EDP participa en el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel de Bilbao

24.11.2021

El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel celebra su décima edición del 25 al 28 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Con una propuesta artística que engloba una amplia mirada de la gráfica nacional e internacional, ofrece además actividades culturales como conferencias, debates, demostraciones en directo y talleres, que serán retransmitidas también a través de la plataforma www.figonlinefair.com

En esta edición, Portugal es el país invitado. La proximidad física entre ambos territorios promueve la movilidad y las sinergias entre los proyectos de investigación de los artistas, lo que favorecerá su participación en los circuitos culturales españoles y portugueses.

Las Fundaciones de EDP, tanto de España como de Portugal, aúnan su apoyo para impulsar la presencia en el exterior de artistas vascos consagrados y emergentes.

La directora de la Fundación EDP España, Vanda Martins, participará en la mesa redonda sobre “Arte y Coleccionismo: Análisis de las tendencias actuales”; moderada por Ianko López, comisario, crítico y periodista; y en la que también participarán María Beguiristain, directora de Arte y Exposiciones de la Fundación Santander; Jaime Sordo, director de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; y Natalia Zubizarreta, interiorista y coleccionista. El foco se centra en debatir acerca de las corrientes actuales del coleccionismo y sus pormenores. Tendrá lugar el 26 de noviembre a las 17h, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Fundación EDP de Portugal presentará ELECTRA, su revista internacional de pensamiento y cultura contemporáneos, que pretende cuestionar el espíritu de los tiempos que vivimos y reflexiona sobre su complejidad y sus síntomas: las ideas, tendencias e impulsos que hacen que nuestra época se mueva.