Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
24.11.2021
El Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel celebra su décima edición del 25 al 28 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Con una propuesta artística que engloba una amplia mirada de la gráfica nacional e internacional, ofrece además actividades culturales como conferencias, debates, demostraciones en directo y talleres, que serán retransmitidas también a través de la plataforma www.figonlinefair.com
En esta edición, Portugal es el país invitado. La proximidad física entre ambos territorios promueve la movilidad y las sinergias entre los proyectos de investigación de los artistas, lo que favorecerá su participación en los circuitos culturales españoles y portugueses.
Las Fundaciones de EDP, tanto de España como de Portugal, aúnan su apoyo para impulsar la presencia en el exterior de artistas vascos consagrados y emergentes.
La directora de la Fundación EDP España, Vanda Martins, participará en la mesa redonda sobre “Arte y Coleccionismo: Análisis de las tendencias actuales”; moderada por Ianko López, comisario, crítico y periodista; y en la que también participarán María Beguiristain, directora de Arte y Exposiciones de la Fundación Santander; Jaime Sordo, director de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; y Natalia Zubizarreta, interiorista y coleccionista. El foco se centra en debatir acerca de las corrientes actuales del coleccionismo y sus pormenores. Tendrá lugar el 26 de noviembre a las 17h, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La Fundación EDP de Portugal presentará ELECTRA, su revista internacional de pensamiento y cultura contemporáneos, que pretende cuestionar el espíritu de los tiempos que vivimos y reflexiona sobre su complejidad y sus síntomas: las ideas, tendencias e impulsos que hacen que nuestra época se mueva.
La alcaldesa, Gema Igual, y Jorgelina Expósito, de la Fundación EDP, han compartido un rato con las familias de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Contigo Creando’, a quienes han hecho entrega de los obsequios.
Social
Luz Minera es el título del proyecto ganador de la segunda edición del Concurso de Ideas Arte Público, un certamen de la Fundación EDP con la intención de apoyar proyectos que aúnen actividades conjuntas de arte y diseño arquitectónico que contribuyan a reactivar el arte en el mundo rural y tengan impactos positivos en la mejora de la innovación.
Ambiental
Las iniciativas se desarrollarán en el marco del programa EDP Solidaria y beneficiarán a diferentes proyectos del territorio nacional con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
Social
La Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, apoya y fomenta las actividades creativas entorno a la escultura desde 1990.
Cultura
Fin del contenido principal