Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
12.11.2021
El convenio de colaboración suscrito por la Fundación EDP y el Museo Reina Sofía, ha hecho posible la instalación de la tecnología de iluminación museográfica más avanzada en la sala 206 de la segunda planta, donde se expone Guernica (1937), de Pablo Picasso, y su contexto, un espacio que abarca alrededor de 1.500 m2.
El público que se acerque ahora a contemplar esta obra y las que la rodean, podrá disfrutar de una iluminación indirecta, especialmente diseñada para este entorno, que pone el acento en las bóvedas del edificio Sabatini, una joya de la arquitectura del siglo XVIII, potenciando el valor del patrimonio arquitectónico del Reina Sofía.
La colaboración no es nueva, pues ya permitió en 2019 cambiar la iluminación del interior del Palacio de Cristal del Parque de El Retiro. Estas iniciativas se enmarcan en el proceso que está acometiendo el Museo para adecuarse a las nuevas necesidades y demandas del público en cuanto a la experiencia física de su visita, especialmente en unos momentos en los que se aborda una completa reordenación de la Colección que culminará el próximo mes de noviembre en que será presentada.
La sustitución de las anteriores luminarias convencionales en estos espacios responde al compromiso del Museo Reina Sofía y de EDP con el medioambiente, no solo a la hora de conservar el patrimonio, sino de concienciar y difundir hábitos sostenibles.
Estas iniciativas se suman a otras de la Fundación EDP, de apoyo a la eficiencia energética, reduciendo el consumo, armonizando el gasto energético, y respetando el medioambiente, siempre con el fin último de implementar la sostenibilidad y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.
La iniciativa forma parte del programa “El Pueblo Me Alimenta”, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.
Transición sostenible
Los nuevos capítulos, que verán la luz durante los meses de mayo y junio, cuentan con voces expertas de Stone Soup Consulting y el Grupo EDP.
Transición sostenible
La responsable de Actividades Transversales de la Fundación EDP ha visitado los dos centros en los que se han realizado las intervenciones: la Casa Hogar de Andújar y el Centro Social “Padre Cruceyra”, en Algeciras,.
Transición sostenible
Además, coincidiendo con el Día de los Museos, ambos han organizado una visita gratuita para conocer esta iniciativa, que favorece la transformación digital de la entidad.
Cultura
Fin del contenido principal