Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
20.04.2015
La Fundación EDP ha puesto en marcha Energía Solidaria, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas. Con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja, y a través de diferentes acciones de mejora en materia energética, se ayudará a cerca de 100 familias en Asturias y País Vasco.
Energía Solidaria se desarrollará en diferentes fases. En primer lugar, Cáritas y Cruz Roja identificarán e informarán sobre las familias y viviendas que pueden acogerse a esta acción, para que la compañía planifique las visitas a las mismas. En estas visitas la compañía realizará una una auditoría energética y elaborará un certificado energético, así como una propuesta de mejora de eficiencia energética para cada una de las familias. Con los datos obtenidos, se planificará un plan de acción para implementar las acciones de mejora en cada vivienda, sobre las que se realizarán los correspondientes seguimientos y verificaciones.
Entre otras acciones, se contempla la sustitución de equipamientos básicos como radiadores, calderas y luminarias.
Para desarrollar esta iniciativa, la Fundación EDP cuenta además con voluntarios de EDP , cuya actividad se gestiona a través del Programa de Voluntariado Corporativo.
La ría de Bilbao vuelve a teñirse de amarillo contra las enfermedades neurodegenerativas, con veinte mil biopatos sostenibles surcando sus aguas.
Transición sostenible
Mohamed y Jaime continúan brillando en sus estudios gracias al impulso de la Fundación EDP, que financia sus respectivos grados universitarios en el marco de los Premios al Mérito y al Liderazgo de la Fundación Dádoris.
Educación e Investigación
El encuentro “Unidos por una transición energética justa: el papel de las entidades locales” reúne a organizaciones asturianas que colaboran con la Fundación EDP.
Transición sostenible
El programa, con el patrocinio de la Fundación EDP, se entrega a la belleza y profundidad sentimental de los maestros rusos, con canciones de Rimski-Kórsakov, Chaikovski y Rajmáninov, junto a una selección de las famosas suites de Romeo y Julieta de Prokofiev.
Cultura
Fin del contenido principal