Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Transición sostenible
22.02.2014
José Antonio Mesa Pieiga, Alcalde de Allende, Roberto Hartasánchez, Presidente de Fapas y Nicanor Fernández, Director de la Fundación EDP, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la repoblación forestal del Valledor.
Durante los últimos tres años, la Fundación EDP, la organización ecologista FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes) y el Ayuntamiento de Allande han llevado a cabo labores de repoblación de la sierra del Valledor, que concluirán este año.
En 2011 un grave incendio asoló la zona quemando 4.000 hectáreas de terreno. La Fundación EDP, siguiendo con su compromiso con la repoblación de espacios naturales, decidió entonces financiar el proyecto de repoblación del Valledor. Miembros de Fapas han desarrollado las labores de plantación propiamente dichas, siempre con la colaboración del Ayuntamiento.
El objetivo de estas tareas de repoblación es la recuperación de la zona mediante la plantación de especies autóctonas, principalmente castaño y abedul, que sirvan de cortafuegos naturales, así como de alimento a los animales propios de la zona.
En el total del proyecto, se plantarán más de 30.000 árboles.
Estudiantes del IES Pando reciben a sus compañeros portugueses en un intercambio cultural impulsado por la Fundación EDP.
Transición sostenible
La Fundación EDP ha publicado su Memoria de Actividades 2024, un documento que recoge los principales proyectos, cifras e impactos generados a lo largo del último año. La memoria permite hacer balance del trabajo desarrollado, destacando el compromiso con la transición energética justa, la innovación social y la cultura como ejes de transformación.
Otros
La iniciativa ha impulsado proyectos artísticos que abordan los retos medioambientales desde una perspectiva creativa, reafirmando el compromiso de Fundación EDP con la sostenibilidad.
Transición sostenible
Con motivo del Día de la Tierra, la Fundación EDP ha organizado una iniciativa para la conservación del medio ambiente en colaboración con el Programa de Voluntariado de EDP y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS).
Transición sostenible
Fin del contenido principal