La Fundación EDP invita a descubrir cómo sería un mundo en igualdad

Educación e Investigación

15.07.2021

El compromiso con la cultura, la diversidad y la inclusión son una de las señas de identidad de la Fundación EDP, por ello colabora con Eidabe, en la obra teatral en euskera: “Piztu! EmakumeON energía” que traducida al castellano significa “Enciende la energía de las mujeres”.

La obra representa cómo sería un mundo en igualdad, sin injusticias ni ignorancia. Las protagonistas de esta historia, unas ilustres y divertidas científicas, invitan al espectador a soñar con un mundo que ofrece las mismas oportunidades para todos, gracias a un invento y a la energía de las personas, descubriremos el peso real de la mujer en la ciencia teniendo como eje y guía a Marie Curie. Y después de este viaje, despertando nuevas ideas dentro de todos, quizá descubramos el secreto que esta máquina encierra en su interior.

Su estreno fue el pasado día 22 de junio en el Pabellón Nº6 de Bilbao, y la Fundación EDP invitó a más de 60 niños, con riesgo de exclusión social que forman parte de algunas de las entidades con las que ha trabajado y más de 280 personas han disfrutado de la obra.

Puede realizar este viaje con nosotros en unas de las próximas sesiones:

- 19 julio, Basurto-Bilbao 18:00 horas en www.bilbaokultura.eus.

- 31 Agosto, Lekeitio.

- 10 Septiembre, Trápaga.

- 12 Septiembre, Samaniego.

- 3 Octubre, Museo Maritimo-Bilbao.

Más información info@eidabe.com.