La Fundación EDP impulsa el voluntariado

17.01.2014

El programa de voluntariado EDP, tiene lugar en todas las empresas del Grupo. Este programa se ajusta a los objetivos estratégicos de EDP, que tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares fundamentales.

Pintando Sonrisas

Como otro cualquier día, algunos compañeros de EDP Naturgas Energía se levantaron para ir a trabajar, pero …. dejaron sus ocupaciones cotidianas para convertirse en pintores… de brocha gorda. Se trata de aquellos que respondieron a la llamada del programa del voluntariado solicitando ayuda a través del mensaje «Con tu ayuda queremos mejorar las condiciones en que Caritas fomenta la reinserción de los más desfavorecidos».

El objetivo era pintar las plantas del edificio que Caritas tiene en el barrio de Otxarkoaga, en Bilbao, para lo que contaron con el asesoramiento y apoyo de algunos profesionales, también voluntarios.

Pasaron una jornada en la que destacó el esfuerzo, pero también la diversión y la satisfacción de participar juntos de un trabajo diferente, con la creencia de que ayudando en lo que cada uno pueda, a pesar de no tener amplios conocimientos técnicos, también pueden conseguirse muy buenos resultados.

Parque de Navidad

Los niños del colegio público del barrio Miribilla, en Bilbao, disfrutaron por segundo año consecutivo del parque infantil que el Programa de Voluntariado de EDP organiza aprovechando las vacaciones escolares.

Aprovechando la experiencia del año anterior, los organizadores optaron por actividades que garantizarían el éxito. Así, los niños saltaron sin descanso en los hinchables de EDP y disfrutaron de la pintura de cara, que nuevamente fue declarada como actividad estrella. El llamativo arte de la ‘globoflexia’ también tuvo un cálido recibimiento: espadas, barcos y distintos animales hechos con globos inundaron la sala e hicieron las delicias de los más pequeños.

Sin duda, la novedad de esta edición vino de la mano de la actuación del mago, que realizo distintos trucos y sencillos juegos ante un público completamente entusiasmado.

Campaña de Navidad en EDPR

A lo largo de las Navidades de 2013 EDPR ha realizado una campaña de captación de aportaciones entre sus empleados que se destinaron a la ONG Fundación Cerro Verde para apoyar un proyecto de electrificación de una aldea en Honduras.

Complementando las aportaciones de los empleados la empresa EDPR ha aportado 28 euros por cada persona que participa en la campaña.

El 30,2% de la plantilla de España se ha sumado a esta iniciativa.

Proyecto Nyumbani

Durante un año de trabajo, los voluntarios de EDP (España), han aportado, sus conocimientos técnicos, económicos y jurídicos, para diseñar y llevar a cabo todo un Proyecto que tiene como objeto la instalación de 220 paneles fotovoltaicos, que proporcionarán energía gratuita a un poblado de 1.000 niños huérfanos abandonados y recogidos de las calles y barrios más pobres de Nairobi y alrededores, como también a 100 abuelas/os, que conviven en una eco-aldea creada especialmente para ellos , llamada “Nyumbani Village”.

Se recogieron fondos donados por el personal de la empresa para la ejecución de la obra, que se espera poder terminarla a principios de 2014.