La Fundación EDP firma un acuerdo de colaboración con Cáritas Asturias para desarrollar Energía Solidaria.

31.03.2017

La Fundación EDP ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Asturias para el desarrollo de la iniciativa Energía Solidaria 2017. Ha sido firmado en la sede corporativa de EDP en Oviedo por Ignacio Alonso, director de Cáritas Asturias, y Vanda Martins, directora ejecutiva de la Fundación EDP.

Energía Solidaria es una iniciativa que se desarrolla con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja. Permite aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas y de centros de las entidades que colaboran con la Fundación EDP.

Esta iniciativa se desarrolla en diferentes fases. En primer lugar, Cáritas y Cruz Roja identifican e informan sobre las familias, viviendas y centros que pueden acogerse a esta acción, para que EDP planifique las visitas a las mismas.

En las visitas, EDP realiza una auditoría energética para plantear una propuesta de mejora para cada una de las familias y centros. Con los datos obtenidos, se planifica un plan de acción para implementar las mejoras en cada vivienda o centro, sobre las que se realizarán los correspondientes seguimientos y verificaciones.

Los voluntarios de EDP colaboran con esta iniciativa. Son quienes informan a las familias de las medidas a implantar y se les forma en hábitos de consumo, medidas de ahorro y de interpretación de las facturas.

Para desarrollar esta iniciativa, la Fundación EDP cuenta con la participación de diferentes áreas de negocio de EDP, estando abierta a todos los colaboradores interesados.