La Fundación EDP entrega 4.000 plantones de cerezo

Transición sostenible

01.04.2016

La Fundación EDP celebra una nueva edición de la fiesta de la primavera, en la que se cambiarán dibujos relacionados con la naturaleza por árboles. Este evento se realizará en Oviedo, Santander, Bilbao y Gijón. En total se repartirán 4.000 plantones de cerezo.

La Fundación EDP realiza por tercer año esta iniciativa con un doble objetivo. Por una parte, mejorar la biodiversidad a través de la plantación de árboles y, por otra parte, concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del entorno.

Para participar en esta iniciativa los más pequeños sólo tendrán que realizar un dibujo relacionado con la naturaleza en la plantilla de la Fundación EDP.

En esta iniciativa colabora el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), una ONG con la que la Fundación EDP ha desarrollado numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección del medio ambiente. Con las iniciativas de repoblación, se han plantado más de 80.000 árboles con los objetivos de aumentar la masa arbórea y producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona, contribuyendo así a la mejora de la biodiversidad.

Lugares y horarios:

• Oviedo: lunes 4 de abril, desde las 16:00 horas, en la Plaza de la Gesta.
  • Santander: martes 12 de abril, desde las 16:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Bilbao: jueves 14 de abril, desde las 16:00 horas, en Plaza de Indautxu.
  • Gijón: lunes 18 de abril, desde las 16:00 horas, en la Plaza del Instituto.