La Fundación EDP colabora en el evento “Ikastolak Herriari”

19.11.2020

La Fundación EDP es colaboradora oficial de la celebración “Ikastolak Herriari”, un espectáculo que reúne a diferentes artistas y que será emitido por la televisión y radio pública vasca el día 21 de noviembre. Euskal Herriko Ikastolen Elkartea, la agrupación de escuelas del País Vasco no ha podido celebrar este año, a causa de la crisis sociosanitaria causada por la COVID-19, las cinco fiestas que las ikastolas organizan cada año.

En su lugar, el pasado 13 de noviembre se ofreció en el Kursaal de San Sebastián un concierto donde se ensalzó el euskera y la cultura de la región vasca. El evento tuvo lugar desde las 18:00h y contó con la participación de artistas como Anje Duhalde, Pauline y Juliette, Xabi Solano y Kimua Dantza Kolektiboa, los grupos Nogen y Demode Quartet y finalmente Korrontzi y Oinkari Dantza Taldea. Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga fueron los encargados de presentar el espectáculo.

El próximo sábado 21 de noviembre el espectáculo se emitirá en el canal ETB1 a partir de las 22: 00h. Uno de los objetivos de esta emisión es acercar a las casas la aportación cultural de las fiestas de las ikastola y, además, hacer partícipes tanto a los espectadores como a las marcas e instituciones colaboradoras, entre las que se encuentra la Fundación EDP.