Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
20.06.2022
La Fundación EDP impulsa el papel fundamental que recoge la mujer en el Camino de Santiago. Para ello, se han llevado a cabo unas jornadas en el Palacio de Valdecarzana, en Áviles, con el objetivo de ofrecer un contraste entre la realidad actual y la de siglos atrás, así como la importancia que las mujeres tuvieron en su labor, la extremada dedicación que ofrecieron a diferentes albergues de la ruta y su participación en múltiples hospitales ayudando a peregrinos que llegaban enfermos y cansados.
Las jornadas llevan por título “La mujer en el Camino de Santiago, peregrinas en los caminos del norte”, un proyecto de la historiadora y arqueóloga Paula Bartolomé Ovejero.
Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés participan en la suelta de 20.000 alevines de trucha en el río Narcea
08.10.2025
La campaña de repoblación piscícola se realiza en colaboración con la Asociación de
Pescadores Fuentes del Narcea
Transición sostenible
La Central Artística de Bueño celebró su segundo aniversario consolidada como referente cultural del medio rural asturiano
04.10.2025
El complejo, impulsado por el concurso Arte Público de la Fundación EDP, reafirmó su papel como espacio de creación contemporánea y cooperación hispano-lusa.
Transición sostenible
El Junior Ballet de la Ópera Nacional de París abre el Festival Internacional de Santander con el impulso de la Fundación EDP
04.08.2025
El pasado viernes, 1 de agosto, el Festival Internacional de Santander (FIS) dio el pistoletazo de salida a su 74.ª edición con la actuación del Junior Ballet de la Ópera Nacional de París.
Cultura
La Fundación EDP apoyará a entidades sociales en la adquisición de vehículos eléctricos
28.07.2025
Las candidaturas al programa Movilidad Solidaria estarán abiertas entre el 8 y el 21 de septiembre de 2025.
Transición sostenible
Fin del contenido principal